jueves, 31 de julio de 2014

La Gerencia Basada en Valores: Se teje desde la Gerencia y se la colocan los empleados

Por: Asesmercom

Hay empresas que fracasan no solo porque jamás pudieron realizar estrategias que permitieran el logro de objetivos, obtención de recursos financieros al máximo o porque el cliente externo, genero una mala imagen de la compañía. Una organización naufraga, cuando dentro de las directivas poco existe el incentivo hacia los empleados.

Este tipo de suceso que parece ilógico pero en realidad, es un fenómeno verídico; donde estudios realizados por expertos, determinó que en la administración fundamentada en el valor, crea el instrumento más potente; ya que permite calcular y reconocer fuentes para el progreso en las resolución de tácticas. Por tanto la finalidad esencial, es satisfacer a los usuarios externos e internos; para así determinar estrategias en la ejecución de recursos.  

La realización de este sistema se debe hacer desde la primera instancia de la compañía, ya que al no elaborarse en este nivel puede llevarse al fracaso. Para realizar la Gerencia Basada en Valores GBV, se necesita de cuatro pasos esenciales: Primero, exponer habilidades para aumentar la cadena de valor; segundo, implementar los tiempos a desarrollarse (Corto, mediano y largo plazo); tercero, elaborar proyectos de cumplimiento y cuarto, establecer herramientas de medición y monitoreo para motivar a los funcionarios, en el momento que cumplen sus tareas.

Dentro de las inquietudes que causa el GBV, dentro de los negocios, es como se va a calcular este proceso; existiendo para este método seis elementos: El cumplimiento, mediante un proceso sistemático se realizar la medición general; La concepción, identificar la toma de decisiones; La comprensión y responsabilidad, califica el compromiso de las tareas a ejecutarse en todas las áreas; El mensaje, determinar si la comunicación llega a todos o se interfiere; la causa, analizar si los proyectos animan a los empleados tanto táctico como personal; y el valor, existencia de altos gastos y realizar mejoras de bajar costos.    

Finalmente, para obtener un logro eficaz del GBV, se debe tener en cuenta emplear a los trabajadores dispuesto a comisionar las elecciones para resolver situaciones, mediante la utilización de indicadores y ordenar las motivaciones de los jefes mediante proyectos recompensables y  cambiantes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario