lunes, 21 de julio de 2014

Lo que más consumen los colombianos (Comida)

Por: Asesmercom

Colombia en la última década de este milenio, se ha constituido en una potencia en cuanto, al consumo tanto de comida como de servicios se refiere permitiendo establecer que cada día este país es un consumidor en todo lo que llegue al mercado; incluso pagar hasta más sin importar, el costo lo más importante es satisfacer sus necesidades.


Por tanto una encuesta realizada a principios del mes anterior, la página de entregas de alimentos Hellofood, determinó que los colombianos, prefieren las comidas rápidas en especial las hamburguesas, seguido de la pizza y posteriormente, lo italiano. Estos platos han hecho que el arroz, papa y carne ya no se constituyen en lo típico de los colombianos en donde prefieren más lo veloz e internacional que el casero; inclusive los platos regionales del país desciendan.  

Asimismo el paladar ha llevado a que el arroz chino, preferencia en tiempos anteriores se convirtió en estos momentos en la opción olvidada. Del mismo modo, la investigación de mercado realizada en 700 comedores de la capital de la República, el Valle de Aburra, la sultana del Valle, el corralito de piedra entre otras ciudades y algunos municipios permitieron establecer la adquisición de comida  en zonas de la nación. 

Sin embargo, no todo está perdido aún existen personas que prefieren su comida tradicional y no gastan en comidas chatarras, porque prefieren  cuidarse en salud e integralmente su bienestar. También la pesadez que causa comer alto en colesterol, acarrea olvidarse por completo y seguir con buen plato de legumbres y verduras que una comida trans. 

Por otro lado, la lactosa es la bebida que menos consume los colombianos debido a tres factores: Primero, los altos precios; segundo, la leche entera ninguno la prefiere se inclinan más por la deslactosada y tercero, no existe la tradición que lleve a su consumo. A pesar de esto, a nivel mundial empresas pasteurizadoras; crearon el primer día de junio como el día universal de la leche, donde  en Colombia, en promedio solo consume 170 litros anuales siendo una cifra bastante baja.


En conclusión, Colombia la costumbre de comer sano ya no es lo esencial generando cada día en un país consumista que predomina la rapidez; mientras lo tradicional se cae, permitiendo establecer en definitiva el terreno junk food se transformó en la nutrición con mayor penetración e innovación, que para los compradores no es importante pero cuando afectan su salud; prestan la mayor atención y a los productores un gran aumento de ingresos.     

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