miércoles, 23 de julio de 2014

Lo que más consumen los colombianos (El Fútbol)

Por: Asesmercom

Han pasado más de ocho días, desde que finalizó el mundial de fútbol Brasil 2014, donde el equipo colombiano por primera vez, avanza a los cuartos; siendo de esta manera una confianza, credibilidad y nuevas oportunidades; luego de no haber participado por más de 10 años.

Ante esta ocasión muchos comerciantes aprovechan estos espacios, para ofrecer productos que le permitan acceder y consumir; durante el tiempo en que dura el certamen o después de finalizado. Para el caso de Colombia, muchos consumidores empiezan a adquirir televisores entre más grande sea, más puede detallar, cerveza para celebrar u alguna otra bebida alcohólica, camisetas para dar apoyo y sentimiento de patria incluso el intercambio de láminas de jugadores y venta de álbumes junto a  la comida también formam parte del balompié.

Según una encuesta realizada por una firma consultora de investigación de mercados determinó que las transacciones domiciliarias realizadas en junio de este año alcanzaron alrededor de los 40 billones de pesos; aunque, Fenalco manifestó lo contrario, el primer semestre fue repartido entre la euforia y el descontento; donde la sección automovilística sufrió un bajonazo.  

Mientras tanto los centros comerciales, parques, bares e incluso cuadras del barrio se convierten en una fiesta, cuando el equipo de fútbol ya sea a nivel nacional o mundial; se conglomera, dejando así conocer que en este país el consumo del fútbol, es una pasión que no deja perdidas sino lo contrario ganancias a todos estos establecimientos.

Finalmente el soccer es un consumo que día a día, se está convirtiendo en el deporte en la cual especialmente los colombianos acuden; no importa cuál es la compra lo esencial es participar, gastar, y ser un elemento de mayor apoyo a aquellos comerciantes que esperan cada cuatro años y/o cuando comienza el campeonato del fútbol profesional de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario