viernes, 25 de julio de 2014

Los errores más usuales de las organizaciones

Por: Asesmercom

Las empresas en su afán de buscar objetivos, no capta que en algún sistema interno se está fallando y si lo sabe lo desconoce; permitiendo de esta manera, que los clientes paguen los errores e incluso perderlos para siempre debido a la mala imagen suministrada por la organización, asimismo la realización de mejoras continuas no funcionan debido a la debilidad originada dentro de los negocios.

Una investigación de mercado realizado por una empresa de consultoría, dentro de sus hallazgos entorno a las equivocaciones corporativas, encontró los siguientes 10 aspectos: Primero, no existencia de la misión y visión; segundo, omitir el SWOT (DOFA); tercero, la jerarquía corporativa disfuncional; cuarto, polarización de mando; quinto, escases de propósitos: sexto, poca realización de exámenes de seguimiento; séptimo, la interacción empleados – directivas nulas; octavo, inestabilidad en los procesos administrativos; noveno, poca importancia en la legalización; y décimo, falta de preocupaciones en los procesos y áreas de las compañías.

Estos anteriores hechos han llevado a las empresas fracasar desde el primer momento, adicionalmente algunos expertos han incluido la burla realizada por parte del departamento de Recursos Humanos, departamento que se encarga del reclutamiento del personal donde realiza convocatorias para suministrar vacantes y a los aspirantes, que ingresan sus currículos no son llamadas, ni enviados mensajes del por qué no salieron seleccionados entre otros elementos inclusive alejados porque ya su edad productiva no es la adecuada.

Permitiendo este anterior suceso, en una mala imagen ya que el usuario, siente desconfianza e irritabilidad cuando desconoce cuáles fueron los métodos llevados para la clasificación. No obstante, hay negocios que una vez realizado el medio de envío reciben devuelta un mensaje de agradecimiento y una esperanza de saber que si será tenido en cuenta.

Asimismo el uso de las Nuevas Tecnologías, ha sido uno de los obstáculos por la cual empresas caen ya que esta técnica, que transformó los quehaceres organizacionales generó una serie de apropiaciones en cuanto a las tareas a ejecutar el funcionario; donde anteriormente, este tenía la posibilidad de calcular hoy día con solo tener un programa, ingresarlo al ordenador y con una inducción de un experto, el trabajo se ejecutó de forma inmediata, incluso no tener contacto con las redes sociales por el miedo a ser perseguidos y fraudes.


Finalmente las faltas cometidas por las compañías, son actualmente más recurrentes en donde para no incurrir de nuevo, ha realizado estrategias como líneas telefónicas de atención, incluir dentro de sus páginas virtuales un link para enviar quejas y reclamos y también una visita presencial para conocer la necesidad del cliente. Sin embargo, estos mecanismos aunque, están en etapa de madurez todavía se sigue con la filosofía de que el consumidor es el último y el producto es el primero a atenderse. 

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