martes, 29 de julio de 2014

Pasos para crear una eficaz empresa

Por: Asesmercom

Cuando se comienza a pensar en una empresa, lo primero que llega a la cabeza es: ¿Qué voy hacer?, ¿Cómo lo voy hacer?, ¿Dónde lo colocaré?, ¿Tendré empleados o seré yo quien lo administre? entre otras inquietudes se suscitan, en el momento en que no existe un conocimiento al mismo; e igualmente, otros interrogantes, es cuando dentro de las entidades bancarias para solicitar un préstamo exigen al emprendedor un plan de mercadeo y el de negocios. Generando así zozobra inclusive, abandono del sueño.


Dentro de este escrito implementaré seis fases, por las cuales el empresario debe tener en cuenta, en el momento que necesiten una o los dos elementos mencionados anteriormente. Primero, La nueva organización. Debe contener métodos estratégicos, los diferentes recursos económicos, financieros, humanos y tecnológicos e incluso el posicionamiento a nivel externo.

Segundo, la empresa líder. En la cual determina el tamaño, expansión, trabajo en equipo, las formas de tomar decisiones y liderar y asimismo cómo será la labor de los innovadores; tercero, la compañía en aumento. Orienta hacia la adquisición de nuevos métodos, inspección y también las tareas que debe realizar cada empleado.       

Posteriormente la cuarta etapa comprende. Las compañías instauradas se basa a través de conocer el entorno, cultura y clima tanto interno como externo. Del mismo modo, el quinto elemento es la sociedad vacía. Se trata de conocer los malos manejos en donde, para evitar este suceso la industria debe realizar estrategias en cuanto a la adquisición de nuevos usuarios, saber sus inquietudes, la imagen corporativa externa, el sentido ético y cuáles serían las normas a establecerse.    

Finalmente el sexto la muerte de la empresa. Es cuando ha frustrado o según los expertos el no cumplimiento de los objetivos. En donde, para eludir este descenso se debe elaborar tácticas, procesos renacimientos; para tener una defunción satisfactoria o como reiniciarla.

En conclusión, los negocios que comienzan con los dos primeros, y al ver la existencia de fallas procede a la última fase; generando de este modo, desconfianza e incertidumbre de que se hubiera hecho algo. Por tanto el emprendedor debe conocer desde el principio, los aspectos para desarrollar una empresa; teniendo en cuenta los preliminares mencionados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario