martes, 5 de agosto de 2014

El Coaching Empresarial, un elemento corporativo del siglo XXI

Por: Asesmercom

Las empresas de este segundo milenio, no solo ha traído como novedad la vinculación de estas en el uso de las Nuevas Tecnologías, tampoco el cómo generar un esquema enfocado en el servicio al cliente, o las formas de generar procesos encaminados al logro de objetivos. Si no a través de estos los empleados, pueden desarrollarlo y/o realizar las tareas eficazmente.

Entretanto para lograr los cambios, se necesita de dos elementos: Primero, un capacitador especialista en temas corporativos y empresariales y segundo, los negocios generar apoyo e interacción de apoyo cuando es solicitado.

Es donde nace el Coaching Empresarial, un sistema moderno cuyo objetivo principal es obtener diferentes saberes con el objetivo de tener una clara visión a manera de adiestramiento la ejecución de un plan de acción y a su vez, como se pueden adquirir en un determinado tiempo; en donde estos llevan al desarrollo en su campo laboral. Para diseñar estas aptitudes el instructor debe ser un sujeto expresivo, distribuir mensajes y estar en condiciones de refuerzo.   

Para desplegar el proceso del coaching, se requiere de cinco señales que debe tenerse en cuenta para su desarrollo: El primero, es analizar; la segunda análisis de comprensión; el tercero, diagnosticar fines; la cuarta, trabajar en conjunto y el quinto, evaluar para conocer actividades preventivas.

Por otro lado, hay algunos especialistas quienes manifiestan que el Asesor empresarial es semejante al coaching, siendo para el consultor un experto hacia el área corporativa y para el instructor especializado son las relaciones interpersonales y superación individual. De igual manera, determinados conocedores del tema, coinciden en cuanto a las similitudes entre Coaching Empresarial y el Coaching Corporativos; sin embargo, estas semejanzas hacen para la parte empresa es para las Mipymes y el segundo es para las de gran tamaño.

Al implementarse el coach, fomenta la reserva en periodos y en plata para la vinculación de una empresa, rebaja el peligro de suspensión; sentir el entusiasmo de generar negocios; aumentar capacidades corporativas; manejar riesgos; adquirir mando entre otros aspectos.   


Finalmente, el Coach se considera el alivio para muchas compañías sin embargo, en algunas de ellas existe la residencia ya que se tiene el concepto de quien apoye a la realización de procesos, genera desconocimiento e insuficiencia hacia las formas en que los empleados, puedan adquirir métodos que la competencia puede tomar ventaja.  

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