lunes, 21 de septiembre de 2015

Colombia: El país que apoya a las empresas extranjeras

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales


Colombia, es un país localizado en el extremo de Suramérica, primer país del continente en poseer los dos océanos Atlántico y Pacifico; rico en ecosistemas, alimentos y demás. Por lo anterior, es un privilegio que la nación sea fuente de riqueza.

En los últimos cinco años Colombia, se convirtió en el puente para muchos inversionistas extranjeros; permitiendo ser epicentro en todo lo relacionado a la economía, nuevas tecnologías e incluso, la llegada de nuevas empresas con el objetivo de implementarlas y ser fuente de ingresos. Sin embargo, algunos expertos manifiestan que la llegada de nuevas compañías trae consigo explotación, financiamiento de solvencia y acabar con el sentido nacional.

Por tanto, desde el sábado pasado y hasta el próximo viernes se llevará a cabo en la ciudad heroica de Cartagena de Indias, el encuentro de gerentes de varias organizaciones del país vasco, el gobierno nacional y delegados del primero; con el objetivo, de generar inversión y oportunidades laborales a los colombianos en cuanto a servicios de valores, servicios públicos y viajes.    

Según versiones de la  ministra de Comercio, Industria y Comercio colombiana Cecilia Álvarez Correa, el año anterior la financiación española alcanzó los más de 2.150 millones de dólares, alcanzando alrededor del 127% e igualmente, ser uno de las primeras naciones en realizarse negociaciones en el 2014.  


En conclusión, las empresas públicas se han ido poco a poco desapareciendo, generando de esta manera una prevalencia al extranjero; mientras lo nacional, debe pagar impuestos más caros, la calidad laboral en desmoronamiento, mayor ingresos al exterior y unas oportunidades cada vez inalcanzable; según lo explican sectores tanto de las pequeñas y medianas empresas como las altas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario