miércoles, 23 de septiembre de 2015

Un segundo idioma, lleva a las empresas: Expansión y acercamiento

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Los nuevos cambios en la economía y las nuevas tecnologías, se constituyen en métodos que todo empresario, debe tener en cuenta para su expansión, innovación, participación e interacción con otros países. Sin embargo, estos no solo los únicos, ha llegado otro sistema que en un principio no era muy esencial pero poco a poco, se está convirtiendo en un factor obligatorio, porque de lo contrario no puede competir.

Por lo anterior, el método revolucionario para las compañías es el denominado idioma, una lengua que varios negociantes debe saber e integrar aunque, el rompimiento de fronteras ya no existe pero tener sabiduría de otro es fundamental. Por tanto el inglés y japonés, se constituyen en los lenguajes de mayor trascendencia tanto comercial como social.

Estas hablas permiten al empresario poder interactuar con otros, para alcanzar los objetivos e intercambios que el negocio necesita y así resaltar mayores credibilidades entre los dos negocios. De igual manera, el aprender otro idioma también es una necesidad requerida para la contratación de personal, en donde toda institución educativa y desde temprana edad, da comienzo al manejo tanto del germánico como del mandarín.

Estudios realizados han determinado que para Colombia, saber inglés no es muy importante, más del 90% desconocen, el 7% son bilingües y el restante poco responde o desconocen del tema. Llevando esto, a una desubicación y a su vez, un campanazo de alerta para el gobierno nacional y su ente el ministerio de Educación en fomentar el idioma en la cual, se realizó convenio con el Sena, para su aprendizaje gratuito y virtual.


Finalmente el uso de un idioma o más, hacia el mundo empresarial es un instrumento que recorre como un virus, generando de esta manera, una propagación rápida y oportuna en las empresas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario