martes, 13 de octubre de 2015

El mercadeo esotérico: Una forma de adquirir servicios

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Los mitos, las leyendas, el más allá entre otras supersticiones se constituyen en un estilo por la cual, muchas personas se aprovechan de estos con el fin de engatusar a clientes; en cuanto a ayudarlos a superar diferentes negativos que le afectan a la vida y bienestar tanto interno como externo.

Por tanto el mercadeo esotérico, se fundamenta en el estilo donde personas inescrupolosas se aprovechan de la ingenuidad de las personas, donde les promete acabar los maleficios e incluso la mala suerte, que les aqueja desde los inicios de sus vidas. Permitiendo de esta manera, suministrar ciertos productos para poder eliminar toda maldad.

Dentro de los servicios se encuentran la realización de citas, bebidas de dudosa procedencia e incluso, hacer creer que todo lo maléfico ha sido superado debido a los diferentes procedimientos realizados, por los llamados maestros del bien y del mal.

Asimismo aparecen negocios para así proveer pócimas, encuentros y demás métodos que lleven al comprador adquirirlo e integrarlos de acuerdo a las exigencias otorgados por aquellos chamanes. De igual manera, el estudio de mercado determina las características, nichos, el diseño de las 4 p, competidores, finanzas de consumo etc..


Finalmente, el marketing esotérico, hacia algunos especialistas manifiesta que este sistema no es dedicado exclusivamente, a la venta, ni promoción e inclusive promociona ritos de afectación a la sociedad. Sino son negocios en las cuales permite ofrecer otros artículos de tipo aromatizador, armonico o cualquier otro a promocionar la compañía.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario