martes, 6 de octubre de 2015

El mercadeo étnico: Un estilo para conocer rasgos de estilos

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

La sociedad es un grupo homogénea, en la cual existen diversos estilos ya sea de tipo social, económico, político e incluso racial; siendo este último un método por la cual algunas comunidades aceptan, rechazan o realizan diversos estudios ya sea, para conocer diferentes aspectos dentro de un entorno.

Por tanto ante este suceso nace un proceso denominado Mercadeo Étnico, consistente en identificar aspectos de igualdad entre ascendentes de usuarios con el objetivo, de plantearles diversos bienes y adquisiciones de acuerdo a sus estilos de vida, apariencia y civilización. Este sistema no es nada nuevo ni muy antiguo, solo lleva más de 80 años; cuando se comenzó con el estudio y analizar formas entre un grupo mayoritario frente a un minoritario.

Dentro de los sistemas utilizados por los mercadólogos y publicistas para ese tiempo, consistía en especial a los diferentes rasgos de las mujeres con el objetivo de conocer sus facciones y así generar productos de maquillaje; para todo tipo de bellezas, en donde en un principio se generó controversias pero poco a poco fueron entendiendo la realidad variada de tribus existentes en todos los países del mundo.

Asimismo con el paso del tiempo, no solo lo cosmético empezó a cautivarse entre la colectividad femenina, sino también en la comunidad masculina siendo para los años 60 y 70, una mayor participación e integración ya que el hombre de estos tiempos era de carácter ejecutivo y familiar. Por tanto el estilo de la moda varonil, cada vez era potencial y una altura dependiendo el perfil de cada grupo racial; mientras en los años 80 y parte de los 90, la juventud comenzó a encasillarse e incluirse dentro del sistema marketing etnográfico.


Finalmente el mercadeo de la etnografía actualmente, no es dividida ahora, los estilos, herramientas y demás técnicas van enfocadas a todos sin importar el color, ni costumbres, formas de vivir etc., ya que el acto de conciencia han llevado a ser uno solo y para todos.   

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