jueves, 29 de octubre de 2015

El Team Building: Un método que permite a las organizaciones mejorar el estilo de los empleados

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Los empleados de una compañía se constituyen en motores fundamentales, ya que en ellos muchos conocimientos, habilidades y destrezas se empiezan a desarrollar, generando de esta manera, logro de objetivos e incluso posicionamiento para las organizaciones y un trabajo en equipo estructurado.

Sin embargo, por lo anterior el desgaste a que algunos de los trabajadores llevan al deterioro físico, también si no existe alguna motivación por parte de las directivas o coordinadores, ocasiona perdida de sentido de pertenencia y mala imagen de la empresa. Estos es para los especialistas una catástrofe hacia las compañías, donde al llegar en un estado crítico lleva a la quiebra total.

Por tanto la llegada del sistema Salud Ocupacional, consistente en la agrupación de varias disciplinas y tiene como propósito generar a la colectividad interna diversas actividades encaminadas al bienestar psicológico, físico y participativo. En la cual dentro del conjunto de funciones se encuentra el Team Building, que en español significa Edificacion de Equipo; teniendo como significado, el conjunto de entrenamientos que lleven a los operarios concretar francos grupos de trabajo.

Esto método conduce a la retroalimentación en cuanto al liderazgo, comunicación, trabajo en equipo entre otros elementos de relacionamiento tanto laboral como individual. Asimismo al crecimiento de aprendizajes mutuos y seguridad de si mismos.


En conclusión la Construccion de Asociaciones, debe enmarcarse  desde la empresa a través del diseño de objetivos, definir un conjunto de elementos entre los empleados, medios de comunicación, métodos para la toma de decisiones y resolución de conflictos y finalmente, una eficaz participación del personal en las actividades a desarrollarse. Con estos elementos se cimienta las bases de una eficacia dentro de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario