viernes, 30 de octubre de 2015

La marca empresarial en las Mipymes: Una oportunidad que permite crecimiento

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando se habla de marca en una organización grande, siempre es identificado por su imagen, logo o alguna figura; pero si se pregunta por una de ellas en el nivel mediano y/o pequeña empresa, nadie sabe, desconoce y es poca importancia permitiendo de esta manera un aislamiento que poco a poco absorbe a este tipo de compañías.

Asimismo el gran error de las mipymes, es decir que las marcas son para los grandes negocios y por ende ellos no pueden tener reconocimiento, los altos ingresos para su diseño no permiten generar alguna y además, desconocen cómo realizar alguna. Sin embargo, los avances tecnológicos y económicos han llevado a vincular programas en la cual muchas organizaciones de todos los tamaños y servicios puedan acceder a un solo paso o clic.

Por tanto esta excusa ya no es una problemática asimismo, las inversiones de diseño en algunos casos son gratuitas, existen entidades educativas ofertantes que promueven de manera presencial y virtual e incluso la capacitación de expertos son las opciones, en las cuales el microempresario puede optar.

Actualmente en Colombia y por lo anterior, la conciencia de la pymes han generado mayor oportunidad es decir el paradigma de sombra empieza a alumbrarse por dos aspectos: Primero, son empresas de gran opción y segundo, facilidades de pago en donde, se obtiene la facilidad.


Finalmente, la marca empresarial en organizaciones nacientes son cada vez clara donde con este sistema las relaciones comerciales, han aumentado, el rompimiento de fronteras son cuestiones del pasado y una innovación permite lograr objetivos y posicionar en diferentes medios tecnológicos sus productos y servicios. Logrando así mayor credibilidad en los negocios a establecerse.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario