miércoles, 21 de octubre de 2015

La planeación estratégica en las redes sociales empresariales: Una opción para identificar aspectos desconocidos en la organización

Por Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

La planeación estratégica, es un sistema por la cual le permite a las empresas, enumerar diferentes operaciones encaminadas a obtener objetivos concretos ya sea dentro de un área o un determinado entorno.  Sin embargo, con los cambios económicos, sociales e incluso la inclusión de las nuevas tecnologías; siendo esta última, la herramienta indispensable de toda organización ha permitido que en el ámbito interno se integre las redes sociales no solo de interacción sino un mecanismo de conocimiento, manejo, participación y evaluación.
Por tanto las compañías integran este método de una manera rápida, básica e empírica, con el objetivo de solucionar la necesidad pero algunos especialistas de la materia, expresan que esto no debe ser estos estilo sino más a través de diversos sistemas en especial la planeación estratégica. Activando de este modo una serie de comandos que a la hora de la verdad, se obtienen caos y sin rumbo.
Expertos como Juan Carlos Mejía Llano, han diseñado varios elementos por la cual le permite tener un eficaz posicionamiento de la social media, mediante cuatro fases: Primero, identificar las redes sociales apropiadas, donde debe tener en cuenta, el análisis del interior donde debe enfocarse en asuntos como la imagen, presencia, examen y posibles interacciones; segundo, El SWOT o DOFA, en la cual debe identificar las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas la estructura colectiva virtual.
Tercero, significado de los propósitos y finalidades de los medios sociales; y cuarto, establecer los canales de redes sociales por cada red social esto quiere decir, la proyectado en cada una de estas inclusive determinar el impacto a obtener.

Por último, la planeación estratégica empresarial en la web, permite no únicamente crear lineamientos ni estrategias sino más bien ingredientes a sazonar, una comida que parece simple pero en realidad, busca condimentarla solamente un instante más bien siempre, ya que sin estos las organizaciones cae en el error del desconocimiento y la dulzura se vuelve agria e irritable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario