viernes, 16 de octubre de 2015

Mercadeo del servicio público: Una transformación en distintas áreas

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Hablar de sector público, es manifestar sobre un conjunto de organismos que componen diversas áreas entre las cuales se destacan: La economía, la política, lo social, lo financiero y el actual las nuevas tecnologías. Estos mecanismos permiten a la comunidad acceder ya sea uno o varios; para así obtener los respectivos servicios.

De igual manera, a estos aparece el método mercadeo, en donde cada uno tiene una tarea específica, igualmente ciertas funciones de las cuales se destacan el promover la eficacia económica, progreso en la adjudicación del capital y favorecer la solidez y aumento mesurado. Por tanto lo anterior permite un marketing de controlar los valores, pretender el aumento económico con el objetivo de generar sostenimiento en la protección del entorno externo y demás mecanismos.

Asimismo el mercadeo del sector público, hoy día ha sufrido ciertas transformaciones con la llegada de técnicas; generando de esta manera, ciertas retahílas tanto en este sector como en otras áreas. Permitiendo en algunos casos omitir u obligatoriamente aprenderlas en donde, las capacitaciones e implementación de canales comunicativos, son accesibles y motivadoras.

Entretanto las nuevas generaciones quienes están llegado a este grupo, viene acompañado de nuevos paradigmas e innovaciones por las cuales, la anterior solo se dedica a diseñar sistemas, más no integrar nuevos métodos que llevaran a una solución inmediata sino lentamente.


Finalmente el marketing del servicio público, es cada vez flexible, compartida y oportuna donde, todos los sectores pueden acceder y conformar paradigmas acordes al momento más no en distintas facetas como se hacía en tiempos anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario