viernes, 27 de noviembre de 2015

El curador de contenidos: Un instrumento que las empresas acuden para consulta

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Los contenidos en tiempos anteriores, se constituían en la herramienta únicamente, a un solo profesional permitiendo de esta manera darse a conocer y tenido en cuenta, para posibles opiniones o escritos que este podría manifestar a través de un determinado tema e incluso, el mensaje podría ser transmitido en diversos canales comunicativos.

 Con el paso de los años y más con la llegada de nuevas técnicas la información empezó a ser abundante generando esto, mayor trafico y gran variedad de profesionales quienes querían ya empezar a manifestar sus para así dar a conocer lo ocurrido dentro del entorno; naciendo así la bitácora como herramienta, a darle la oportunidad anhelada. Pasando así de una necesidad al conocimiento e incluso vinculando imágenes y audios para proporcionar mayor calidad del saber.

Hoy dia, con los problemas ambientales y una sociedad cada vez, aglomerada el papel ya no es utilizado, el blog permanece intacto pero poco a poco va disminuyendo debido al nacimiento de un nuevo sistema el curador de contenidos. Esta tendencia ha sido el mayor elemento en cuanto al mercadeo 2.0 se refiere ya que las organizaciones en su fan del reconocimiento implementaron este instrumento con el objetivo, de tener allí un buscador de temas específicos del área en la cual se enfoca la compañía. Por tanto el portal de búsqueda Google, en primera instancia les proporciona sitios de hallazgo.  

Actualmente, en el mercado virtual ya se conocen tres lugares para generar curador de contenidos las cuales se destacan: Paperli, Storyfi y Pinterest; cumpliendo cada una funciones distintas. Siendo la primera, como el seleccionador que mediante diversos ítems a implementar vincula la información e incluso de acuerdo a la red social con que se abra realiza la función; el segundo, incluye todo el tejido social incluyendo el Really Simple Syndication RSS y el ultimo, vincula audiovisuales a los que denomina identificación.


En conclusión el restablecimiento de asuntos, permite una recopilación bibliográfica que puede ser distribuida a cualquier destinatario quien desee la información siendo así eficaz y oportuno; además, sin necesidad de adquirir libros extensos, ser cambiados cuando sea necesario, el uso de la hoja no requiere y guardado en diversos formatos tecnológicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario