jueves, 26 de noviembre de 2015

El mercadeo móvil: Un sistema que permite al cliente acceder sin utilizar lo presencial

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Los cambios tecnológicos en el mundo entero, ha permitido que se vinculen diversos métodos con el objetivo de dar a conocer un servicio, producto o satisfacer una necesidad al cliente; quienes esperan de la empresa, a brindarle u orientarle ya sea a la solución de su necesidad o crear un articulo por la cual viene solicitando.

Ante esto, el celular se constituye en ser un factor análogo a uno digital e incluso su tamaño ha sido reducido donde antes se pensaba que entre más grande mayor volumen y ahora es pequeño pero de gran sustancia. Por tanto la telefonía celular genera iPods, navegadores estilo GPS y una disminución en cuanto a la realización de cargas; en la cual el enlace eléctrico pasa a un tercer plano.

Del mismo modo, diferentes campañas de  publicidad cada vez llevan al móvil sus trabajos porque desde allí y en cualquier parte del mundo, se puede establecer conexiones sin necesidad de tener un modem o acceso a una red web del vecino. Sin embargo, algunos conocedores del tema, manifiestan encontra del nuevo mobile marketing, en cuanto a la existencia de un conjunto de programas tanto al software como al harware incluso su reducción e incompatibilidad con otros sistemas y finalmente, la mala información lleva a ser compartida.

Por tanto el mercadeo móvil, está constituido por cuatro características: Primero, mensajería de SMS y MMS, internet móvil, ring back tone y los apps. Estos permiten al usuario acceder y vincular dentro de su teléfono; para así estar acorde a los momentos del marketing mobile.


En conclusión la mercadotecnia celular permite establecer un intercambio de servicios donde los compradores, pueden acceder, crear e integrar dentro de la gama que ofrece la telefonía móvil y a su vez, este pasar de un equipo solo para llamadas a un producto integral de servicios. 

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