miércoles, 25 de noviembre de 2015

El mercadeo operativo: Un método para diseñar estrategias del producto

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

La operatividad es un método por la cual, ejecuta diversos procesos que lleva al conocimiento o en su efecto a las características. Este último es el factor primordial para el mercado donde, el marketing operativo hace énfasis a las acciones en cuanto al diseño de tácticas de ventas y comunicación elaboradas por el profesional, para el conocimiento de los aparentes compradores e incluso mostrar los beneficios del producto o servicio a ofrecer.

Dentro de las funciones del mercadeo operativo se destacan: El diseño de las políticas mercantiles; la creación de objetivos que permitan medición, gestión y  controlar; precisión del tiempo a durar; diseñar sistemas encaminados al posicionamiento, vinculación e intercambio; y estrategias para lograr objetivos posteriores al conocimiento.

Asimismo gestiona los puntos de vista y a través del programa de mezcla, se determina las acciones orientadas en el artículo, valor, destino y mensajes. Estos se basan de acuerdo a lo establecido en proyecto de mercadeo estratégico; siendo este una herramienta indispensable para las organizaciones ya que lleva a dominar los mercados.  Los elementos aparte de los mencionados anteriormente, se adicionan las siguientes virtudes: Coordinados, el tiempo, medibles (Cuantitativos y Cualitativos) y los probables.


En conclusión el marketing operativo debe ser mancomunado con la habilidad, porque en él se debe tener planteamiento de las actividades a desarrollarse; para así establecer diferentes aptitudes no solo comerciales, ni internas sino igualmente al ambiente exterior y consumidores a llegar para saber e intercambiar nuevos estilos.

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