jueves, 19 de noviembre de 2015

La economía virtual: Un sistema de juego que podría reemplazar lo tradicional

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

En tiempos anteriores, se podía ver como la economía se transportaba vía marítima; luego vía tracción animal; posteriormente, área; ahora, en este siglo XXI, mediante el uso de las Nuevas Tecnologías. Permitiendo este último en ser la gran alternativa que muchos empresarios esperaban y a su vez, acortar distancias a través de diversos métodos.

Este método consiste en el canje de productos tanto virtual como físico en juegos utilizados en las redes de comunicación en donde los individuos entran en esta clase de economía con el objetivo de tener un esparcimiento más que una solicitud. Según algunos analistas lo consideran como una dimensión 3D, no obstante, algunos empresarios o particulares interactúan con la economía sintética con el objetivo de hallar un provecho ahorrativo e igualmente, obtener un acercamiento de intercambios electrónicos y canjear transacciones en el interior del juego.

Un estudio realizado hace más de 10 años en Estados Unidos, determinó que el mercado virtual y en especial el artificial pueden ser la alternativa para reemplazar lo tangible igualmente, en el 2008 con el ingreso de Second Life, calculó que esta herramienta es catastrófica. Permitiendo de esta manera, un desequilibro de la balanza en cuanto a la opinión de analistas quienes unos estaban de acuerdo y otros en desacuerdo.


Por último, la economía virtual pese a sus falencias, en contras entre otras dificultades desde hace dos años, entidades financieras norteamericanas ya han venido implementando este mecanismo, en la cual los clientes cada vez acceden y promoviendo un market más sofisticado e integrante hacia las sociedades y finalizar poco a poco el uso del dinero natural al tecnológico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario