miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Ergonomía organizacional: Una multidisciplina que lleva a las empresas optimizarse

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Las empresas con el propósito de comenzar con la adquisición de clientes, lo primero que elabora junto el profesional de Talento Humano, es diseñar diferentes procesos encaminados a los estilos de ejecutar los empleados para el cumplimiento de las tareas y objetivos; por la cual la organización debe establecer.

Por tanto, la Ergonomía Organizacional, se enfoca en cuanto a la optimización de métodos sociales y técnicas, de igual manera la composición corporativa, dirección y procedimientos. Asimismo los asuntos notables de este sistema son basados en la comunicación, alta directiva del Talento Humano, la producción de trabajos, el plan de trabajo en horas laborales, vuelta, grupos, la participación colectiva, asociativo entre otros elementos requeridos tanto interno como externo.

Es por esto que las compañías deben establecer estrategias, para que la Ergonomía pueda enfocarse a lo mencionado anteriormente e igualmente los principios fundamentales, teóricos y operativos. Permitiendo de esta manera, ser una integridad, eficiencia y productividad.

También la Macro ergonomía, establece la vinculación de sistemas para así tener una sofisticación en cuanto al diseño de trabajos. Asimismo las nuevas tendencias han permitido vincularse con la Responsabilidad Social Empresarial, como un fundamento que le permita ser un ente inclusivo y de pro actividad.


Finalmente la Ergonomía corporativa, por ser una herramienta multidisciplinaria optimiza beneficios hacia el desarrollo oportuno mientras para los clientes externos, establece el conocimiento en la cual se tejen varias opciones y enfocados al sistema de calidad. 

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