martes, 17 de noviembre de 2015

Los bancos pasan de lo físico a lo virtual: Una gran oportunidad o un parecido al tradicional

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Anteriormente para ejecutar un pago se debía realizar largas filas y horas de espera, luego, la llegada de las tarjetas llamese crédito o débito facilitaban la transacción, posteriormente, el teléfono junto con la clave de identificación podría abonar y ahora, las nuevas tecnologías permiten que los usuarios realicen canjes en diversos sistemas técnicos.

Elementos como el Internet, celulares inteligentes y demás medios han sido las herramientas en las cuales el usuario ejecuta; permitiendo de esta manera, acortar distancias de camino pero si aumentar trafico con el uso de la banca virtual. Este sistema naciente hacia los años 90, especialmente en el país Vasco; a través de las entidades Banesto y BCH, generando en primera instancia servicios de asesoría y con el paso de los años fueron involucrando todos los productos que ofrece una entidad financiera. 

Por tanto, las típicas oficinas de cemento empezaron a desaparecer obteniendo de esta manera, poco acceso mientras los medios virtuales cada vez ganaban terreno; debido a que estas no tenían tiempo limitado, podría acceder en cualquier lugar ya sea local o mundial entre otras ventajas. Sin embargo, ante el boom también surgieron falencias en cuanto a la aparición de hackers, poca tecnología en el acceso a la información, caídas del sistema etc.


Finalmente, el e – banking cada día va innovándose ahora la mayoría utiliza Apps o códigos de barras en donde mediante, los móviles se puede escanear y/o bajar la aplicación sin necesidad de utilizar códigos, uso de receptores o inmensas hileras y antes de llegar el banco ha sido cerrado. Con estos hechos, la sociedad cada vez ven la tecnología como su aliada pero aun algunos no la utilizan por no correr el riesgo a perder lo invertido u hacer omiso.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario