viernes, 18 de diciembre de 2015

El Aprendizaje Organizacional: Un método de crecimiento y desarrollo

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Ayer se explicó como el aprendizaje empresarial, le permite al empleado adquirir o implementar sus habilidades dentro de la organización; donde, hoy se traerá otro tema entorno a la instrucción organizacional, consistente en el proceso por la cual es activo y constante en cuanto a la obtención e implementación de saberes, destrezas y disposiciones hacia el desarrollo de requerimientos y mejora.

A lo anterior, se explica que este sistema le permite a las empresas demostrar sus conocimientos mediante los productos o servicios, ya que esto lleva al cambio, integración, participación e innovación de los procesos que lleven a la satisfacción. Este sistema no es muy novedoso en donde, desde hace más de 35 años se viene implementando pero con la llegada de las TIC, ha permitido tener una verdadera sofisticación.

Por tanto una compañía que aspira permanecer en el entorno de un proceso complicado, requiere desenvolver actividades adentro en favor del crecimiento permanente de sus componentes más esenciales que la componen… los empleados. Obtener el éxito de este mecanismo se solicita observar varias piezas, que colaboren a las acciones importantes; en donde, se debe tener en cuenta la participación a cada trabajador y asimismo, ejecutar esfuerzos para el logro de objetivos.

Elementos como la cultura corporativa; el entorno de estudio; un mensaje abierto y compartido; la socialización entre los funcionarios y una reflexión de crecimiento. Con estas herramientas, llevan a la sofisticación de grandes beneficios que lleven a las compañías sobresalir y destacarse en todos los aspectos a tejerse dentro de ellas y un reflejo en el exterior.


Finalmente, el aprendizaje organizacional soluciona muchos aspectos temerosos pero con una colaboración mutua, permite ampliarse nuevos horizontes a resaltarse y renovar aspectos antiguos; que a través de las habilidades, se pueden obtener grandes resultados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario