miércoles, 2 de diciembre de 2015

El mercadeo nupcial: Un método que muestra los requerimientos a ejecutarse

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

El matrimonio es un sacramento realizado entre un hombre y una mujer, con el objetivo de formar familia, constituirse, obtener unión y demás no solo por un instante sino para toda la vida. Sin embargo, antes de su realización y cuando el prometiente le solicita a la familia, de la prometida nupcias; es cuando surge un método denominado marketing nupcial, consiste en los métodos a realizarse antes, durante y después de esto.

Anteriormente, para realizar una boda se necesitaba establecerse en una iglesia, porque según los abuelos esto era indispensable, ahora no solo los templos hacen casamientos sino también las notarias con el objetivo, de que esta unión quede registrada y patentada. Según un estudio de la Superintendencia de Notariado y Registro, en solo Bogotá más de 10.000 parejas contrajeron el rito notarial; seguidas de otras ciudades como Medellín y Cali.

Sin embargo, esto es solo el comienzo del mercadeo, los preparativos en cuanto a como se va a realizar, donde se llevará a cabo, quien los va a bendecir, cuando y donde se ejecutará y habrá invitados o solo familia. Llevando estos métodos a ser diseñados por empresas o personas particulares del tema, permitiendo ser esto una estrategia a tenerse en cuenta.

De igual manera, las organizaciones en su búsqueda de adquirir clientes, le muestran a los novios y parientes una gama de productos y en las cuales debe escoger o en su efecto adquirirlo todos. Llevando esto a una inversión incalculable o rentable, esto va de acuerdo a lo solicitado por las partes.


Finalmente el mercadeo del matrimonio, no solo se basa en lo cualitativo sino igualmente, en lo cuantitativo ya que requiere de una planificación que integre todos los servicios tanto económicos; para así registrar e integrar a través, de un proyecto no solo a corto plazo sino que puede durar años para poder ser consumado.     

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