jueves, 3 de diciembre de 2015

El trabajo de campo, permite a las organizaciones generar estrategias

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

El trabajo de campo, es un elemento que determina los elementos cuantitativos y cualitativos de una investigación, este método permite identificar diferentes factores de conocimiento ya sea para solucionar las necesidades de los clientes o en su efecto, establecer un servicio o producto que permita atraerlos.

Desde tiempos anteriores y actuales, la labor externa se constituye en la pieza fundamental para el desarrollo del mercadeo ya que a través de este permite la realización de la denominada investigación de mercados. En la cual, el profesional del marketing diseña diferentes puntos con el objetivo de analizar, identificar y evaluar los comportamientos, estilos y suplencias requeridas por los posibles y potenciales compradores de la compañía.

Por tanto desde ese concepto, el experto al exponer los resultados ante la Alta gerencia, áreas financiera y talento humano, llevan a ellos tomar la decisión de aprobar o desaprobar recursos que permita seguir con el proceso e incluso permitir vincular nuevos sistemas; para seguir logrando los objetivos, obtenidos hasta ese momento.

En cambio, si es para identificar las exigencias, es necesario promover nuevas estrategias, encaminadas al requerimiento porque de lo contrario puede caer en dos abismos: La competencia y el deterioro de la imagen externa e incluso la interna, en donde este último lleva a sentir desmotivación e incluso pérdida de identidad.


Finalmente, el instrumento a ejecutarse para cualquier indagación a realizarse, debe ser preciso para así establecer su variación y formulación de tácticas eficaces; permitiendo de este modo, mayor contribución, integridad y sostenibilidad en el mundo empresarial. 

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