viernes, 4 de diciembre de 2015

El Trade Marketing: Una táctica entre productor – puntos de servicio para los clientes

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando en el mercadeo se menciona canal de distribución, se hace referencia a las diferentes rutas, que este realiza para ser entregado eficazmente a los clientes; quienes son la ultima instancia y compradores de tipo potencial o empírico.

Por tanto ante este proceso nace otro, al que muchos especialistas han denominado Trade Marketing, consistente en la forma de distribuir los productos a los diversos tipos de negocio e igualmente, dentro de su propósito se encuentra en el incremento de las ventas  a través de la ejecución de diversas estrategias. Dentro de sus operaciones se encuentran el ser independientes de su propio recurso, encontrar nuevos clientes, éxito en la fidelización estos llevan a ser una fuente aparte de los demás métodos del marketing.

Esta modalidad nace a finales del siglo XX, como un significado creado por la compañía dental Colgate Palmolive, en Estados Unidos con el fin de establecer que el fabricante debía ser catalogado como un auxiliar neto del proveedor.

Dentro de sus funciones se encuentran realizar lanzamientos de nuevos productos, diseño de nuevos puntos de ubicación y venta, establecer medios publicitarios, cálculos estimados entre otras competencias. Estos permiten al profesional, empresario y administrador de los puntos de servicio; tácticas  funcionales o disfuncionales.


Finalmente el trade marketing, es una herramienta por la cual todo empresario y gerente de un negocio, puede establecer permitiendo así una mayor contribución e incluso una fortaleza en cuanto a que las necesidades de los clientes se ven adquiridas e integradas sin necesidad de estándolo solicitando.  

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