miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Alta Gerencia en las organizaciones: Lleva a la solución corporativa



Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

En tiempos anteriores, la dirección era un área por la cual nadie se atrevia a ingresar porque en ella se debía pedir permiso o adquirir una cita, para poder hablar con el directivo e incluso, este si quería atenderlo era bajo tres condiciones: Primero, la agenda segundo, si era de extrema urgencia bienvenida la solicitud y tercera, solo venia a firma documentación y nadie podría interesarse en saber los procesos que haya realizado en pro o encontra de los empleados.

Sin embargo, este clase de sucesos en los últimos 15 años ha llevado a generarse un cambio drástico en cuanto a las funciones de la Alta Gerencia, ahora la toma de decisiones es mutua es decir entre empleado y directiva. Permitiendo de esta manera, ser participe y gestor de métodos.

De igual modo, con la llegada de las nuevas tecnologías y cambios de estilos organizacionales: el gerente, ya debe diseñar, planificar, coordinar y organizar todo sistema enfocado no individualmente sino grupal. En donde también el concepto de “puertas abiertas”; es un mecanismo consistente, en ser un directivo amplio, integrador, manejo de las TIC y una interacción bastante amena y agradable.

Por tanto desde la Alta Gerencia, el principal accionista como lo es el Gerente General, esto con el objetivo de reclamar sus derechos y a su vez lleva a poder posicionarse integrando esto como uno de los instrumentos, todo esto contribuye a desarrollar una vez, terminado la procedencia ya sea de la comunicación o métodos a implementar.


Finalmente, el director general de la empresa, debe estar enfocado en estos momentos, hacia las nuevas estrategias que garanticen la eficacia dentro de la organización e igualmente, poder desarrollar otros estilos no individualmente sino grupal.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario