martes, 26 de enero de 2016

El Análisis en la Social Media, determina las estrategias a desarrollarse en la empresa

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Todo proyecto a realizarse, como requisito indispensable es el Análisis ya que a través de este se permite examinar diversos factores tanto externos como internos. Por tanto la medición, lleva a conocer como los competidores actúan o cual es la percepción de los clientes ya sea del producto y/o servicio.

Expertos de esta materia han determinado que dentro de los instrumentos a utilizar son las medidas en donde, mediante esta herramienta se determinan los me gusta, tráficos y tuits muestran el grado de impacto dentro de las redes sociales; sin embargo, estos no son los únicos elementos evaluables; sino también identificar el acceso a la información es decir, como influye las palabras de búsqueda; 

Igualmente, si hay competencia cuales son los rasgos que llevan al usuario acudir hacia ellos; observar el ambiente de imagen; el prestigio en los diferentes tejidos virtuales lleva al positivismo o negativismo de percepción y por último, realizar una base de datos e incluirlos dentro de la lista de posibles clientes.

Por lo anterior, el análisis examina diversas estrategias para lograr de esta manera, los objetivos que la empresa espera obtener; obteniendo de este modo, una ventaja competitiva e incluso ser una base para los futuros puntos a establecerse en cuanto al diseño del proyecto empresarial.


Finalmente, con esta primera etapa se lleva a conocer las tácticas de verificación, no solo de un solo elemento sino de varios, eso dependiendo el enfoque por la cual las organizaciones, hayan implementado tanto tangibles como intangibles. Generando así mayores rentabilidades no solo financieras más bien de carácter perceptivo, satisfacción, innovación y talento.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario