jueves, 28 de enero de 2016

El grupo objetivo en la social media, le permite conocer necesidades y participación

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando se realiza un proyecto, por lo general se necesita de dos procesos: La planeación y la ejecución; estos consisten, en cómo se va a elaborar y utilización de diversos métodos. Sin embargo, cuando se trata de una investigación que involucre lo cuantitativo y lo cualitativo, es indispensable tener un público objetivo.

El anterior elemento hace referencia a quienes va dirigido el producto o servicio, establecido en la Social Media; algunos analistas lo han denominado segmentación, estudio de mercado o grupo de clientes. Por tanto, el encargado de producir estos sistemas debe producir un instrumento por la cual le permita identificar ya sea las necesidades, interacción entre otros elementos.

Una de las herramientas es la Encuesta, consistente en una determinada cantidad de preguntas, realizadas al público objetivo con el objetivo de determinar ciertas especialidades; el cuestionario elaborado debe contener en primera instancia, datos básicos como: Nombre, edad, sexo, nivel socio económico y ocupación;  posteriormente, la ubicación geográfica del usuario con el objetivo de conocer el entorno; y en segundo lugar, conocer las frecuencias de adquisición, formas de comprar hoy día se plantea el uso de las nuevas tecnologías por último, las motivaciones y/o predilecciones.


Finalmente, la segmentación en los medios masivos de comunicación virtual, para las empresas le lleva a tener una brújula que le faculta una guía de orientación, hacia los demás procedimientos a desarrollarse e incluir nuevas estrategias a encaminarse o desubicar; esto depende la sostenibilidad, en la cual se haya desarrollado desde el inicio del plan social media.  

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