lunes, 18 de enero de 2016

El proceso administrativo: Un método para conocer e identificar los métodos administrativos

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Toda organización desde antes y después de constituida, debe diseñar diversas estrategias esto con el propósito de alcanzar objetivos o solucionar una inconformidad tanto interna como externa. Para esto debe contar con cuatro temas en las cuales, debe enfocarse y asimismo ser las herramientas de apoyo.

Es por esto que los instrumentos Planeación, organización, dirección y control son las bases esenciales igualmente, deben ser bastante enfocadas ya que al no tener una orientación clara, se cae en el error de no tener sostenibilidad firme en las decisiones a tomarse. Según los especialistas aparte de estos también debe tenerse en cuenta aunque, un poco relevantes pero indispensables; los cuales se destacan: Las metas, tácticas políticas entre otros procedimientos.  

Por tanto, las anteriores fases generan una luz del paso a paso, permitiendo de esta manera ser una mecánica para las dos primeras y dinámica las dos últimas, igualmente, debe contarse con un grupo de apoyo quienes con su variedad de conocimientos le permiten mayor eficiencia. Donde, las ciencias sociales, sociología, sicología, derecho, economía, matemáticas y actualmente las TIC; determinan no solo la estructura financiera sino humanista, jurídico y tecnológico.


Finalmente, durante el transcurso de esta semana NotiAsesmercom, le mostrará a sus lectores los conceptos y métodos del proceso administrativo, para así tener una mayor comprensión e integridad de las bases enfocadas de la administración y a tenerse en cuenta, en el momento a implementarse una empresa, de cualquier servicio y personal a integrar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario