miércoles, 17 de febrero de 2016

La comunicación escrita: En las organizaciones produce conocimiento y socialización

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando la empresa realiza un comunicado este lo ejecuta a través de dos formas: La escrita y lo verbal, en donde para el tema de hoy explicaré sobre el primero ya que este es el primer mensaje que llega, conoce y trasciende de acuerdo a las políticas establecidas dentro de la organización para sus clientes externos o internos.

La comunicación escrita está constituida por tres elementos: Oficiales son los llamados memorandos, actas, resoluciones entre otros; boletines se constituyen en las notas de prensa, donde se comunica un evento o anuncio de un nuevo servicio;  informativas se basa en informar en una plataforma procesos dentro de la entidad y prensa empresarial son los anuncios de noticias internas en la cual, se detalla entrevistas, reportajes o notificaciones.

Este sistema durante los últimos cinco años, ha venido cambiando donde ahora, con el uso de las nuevas tecnologías, toda comunicación se basa vía chat, conferencias virtuales, e mails, intranet y páginas web. Llevando estos a la organización, en una efectividad e innovación  en cuanto, a la prestación de los servicio. Sin embargo, el tradicionalismo de algunas empresas ha generado traumatismos debido a que desde las directivas estos sistemas, no sean del agrado e incluso se tenga incertidumbre.

Este tipo de escritura corporativa, según los expertos generan el puente de intercambio entre las ideas de uno y el concepto del otro, obteniendo cumplimiento de las tareas informativas, expresivas y de satisfacción.

Concluyendo la comunicación manuscrita le permite a los negocios, plantear nuevos estilos para así desarrollar aspectos encaminados hacia el logro de objetivos y a su vez, ventajas competitivas ante una competencia que no entidad su importancia u obtención de ser creativos. 

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