lunes, 8 de febrero de 2016

La comunicación organizacional: Un sistema que lleva un proceso al público interno empresarial

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales


La comunicación desde el inicio de la humanidad, ha sido un factor tan importante que permite intercambiar, interactuar y fomentar participación a todo tipo de público; además lleva a generar formas de relacionamiento con los otros, denominándolo de esta manera en el mundo actual Relaciones Públicas.

Este suceso no solo de un público se enfoca en estos momentos las organizaciones también la fundamentan, esto con el objetivo de escuchar las necesidades de sus clientes internos, conformar grupos, enviar ideas para establecer puntos de vista y crear un puente a llegar a la Alta gerencia. Siendo estos un emisor y receptor.

Por tanto la comunicación organizacional, no es un estudio nuevo ni tan antiguo ya que constantemente se viene implementando nuevos estilos; por la cual le permitan tener un canal comunicativo no solo a nivel interno sino también externo; siendo estos elementos los más indispensables, ya que llevan al logro de objetivos e innovación de posicionamiento.

Actualmente, ha sido una revolución igualmente para las instituciones educativas que ofrecen la carrera de Comunicación Social, en donde en tiempos anteriores su enfoque era el Periodismo, un área solo exclusiva a la información, diseño de aspectos audiovisuales y un acercamiento a determinados públicos mediante, el trabajo de campo a desarrollarse. Para el caso de Colombia, el concepto de mensajes corporativo llega a mediados de los años 90 pero su gran auge es a partir de los finales de la primera década de este nuevo milenio.


Finalmente, este proceso todavía no se desarrolla ya que existen entidades resistentes al cambio, algunas desconocen su implementación y ahora, con las nuevas tecnologías muchas han sido las piedras a colocarse; porque, tanto el ultimo como el primero, apenas se está capacitando en donde, día a día se constituye en el factor de mayor prevalencia, para cambiar estilos interiores.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario