viernes, 12 de febrero de 2016

La interdependencia: Un conocimiento a saber la comunicación corporativa

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Actualmente la gestión empresarial tanto interna como externa, ha permitido que para el tejido corporativo ya no sea de uno sino de dos o más personas, esto con el objetivo de conocer otras habilidades, puntos de vista e incluso, diseñar métodos a involucrar dentro de la organización.

Por tanto la interdependencia, lleva a la satisfacción siendo esto un sistema de intercambio y relacionamiento no solamente de una dependencia tal como sucedida en tiempos anteriores; asimismo según analistas el logro eficaz del mensaje debe enfocarse a través de tres métodos: Individual, grupo  e institucional. Generando estos un mayor conocimiento y socialización de sucesos dentro de las empresas.

Actualmente, los cambios de paradigmas del ambiente colectivo, cada día aumenta ya que métodos no desarrollados desde la Alta gerencia, originan que los medios cargos se ocupan diseñando nuevos estilos comunicativos mientras tanto los directivos, adquieren la capacidad de aprobar o desaprobar canales comunicativos pero si realizar el segundo sistema, puede fracasar desde el primer momento e incluso cojear durante el transcurso del planteamiento.

Es donde, algunas organizaciones reacias al asunto fracasan desde el primer instante debido, a la poca atención e innovación de correspondencia a un tema al parecer fácil más no aprendido. Siendo así una irresponsabilidad tanto de las directivas, mientras a los subalternos es una insatisfacción y poco agradable.


Finalmente, la interdependencia ejecuta la tarea del otro siempre y cuando, reciba un respaldo, fundamento  y socialización.

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