lunes, 1 de febrero de 2016

La marca en la social media:Permite alcanzar o bajar satisfacciones

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando las empresas, tuvieron conocimiento de que posicionarse era la solución para suplir sus falencias en cuanto al conocimiento, participación e interaccion; empezaron a generar, diversas estrategias encaminadas a este sistema. Por tanto comenzaron a investigar sobre los usos de plataformas en donde, unas se prepararon, otras iniciaron pero no terminaron y las siguientes ni estaban enteradas.

Por tanto las organizaciones que realizaron capacitación del como acceder a los medios virtuales, iniciaron con resultados favorables, continuando así con el proceso; de igual manera, el publico objetivo establecido a través del diseño del instrumento les permitió vincularlos y hacerlos participe de los métodos.  Asimismo esto también llevó a la generación de profesionales expertos en la materia y en donde, el rol del comunicador social pasó de ser un investigador de sociedades a un indagador de requerimientos externos de una compañía.

Esto ha llevado a la actualidad, que va en aumento, ya que negocios que poco creían principiaron a implementar la táctica y así ser la solución de ventas y generar participación a públicos. Igualmente este lleva a las relaciones cordiales con los usuarios quienes en su afán de adquirir llevan a buscar pero al no encontrar su requerimiento o sentirse poco aceptado, lleva a generar una imagen positiva y/o negativa.


Finalmente, analistas han determinado que la influencia empresarial en la social media, es un arma de doble filo que no al no estar bien cortante, puede considerarse débil pero si está muy punzante, es señal de agresividad e ineficiencia; del mismo modo, la confianza es convertida en desconfianza; por la cual, al diseñarse el proyecto de social media, debe ser cuidadoso en cuanto al planteamiento de objetivos.     

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