lunes, 15 de febrero de 2016

Las relaciones internas, llevan a la eficacia en la comunicación corporativa e institucional

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

En tiempos anteriores, las empresas tenían la filosofía de no establecer contactos dentro de la organización incluso, las Altas directivas no permitían el acceso sin solicitar una cita o siempre mantenían las puertas cerradas. Estos hechos llevaban al poco conocimiento, interacción e interacción; llevando esto, a generar una productividad pasiva, radical, clima organizacional llena de rumores e ineficiente.

Con el paso del tiempo, las ilógicas políticas corporativas fueron pasando a un segundo plano; ahora, el trabajar en equipo y a través de un multidisciplinario han generado mayor credibilidad en el interior asimismo una participación en los procesos a tejerse donde los ejecutivos, también debe ser participe. En la cual las relaciones humanas se convirtieron en agrupar más no desagrupar y a su vez, obtener beneficios.

Por tanto la colaboración es adaptable aunque, hay casos en donde algunas compañías el tener un asesor alterno no es tan indispensable, pero las nuevas modalidades surgidas deben obligatoriamente, tener un apoyo. En la cual el rompimiento de paradigmas, satisface y a su vez, permite a la competencia adaptarse y a los clientes externos una mayor credibilidad.

Sin embargo, la adaptabilidad aún sigue siendo cuestionable ya que las envidias de un personal son persistentes construyendo de este modo, la limitación donde si existe dentro de los funcionarios el personal de talento humano y comunicaciones, pueden generar estrategias y proyectos encaminados a solucionar de razón estos cuestionamientos.

En conclusión las relaciones humanas, en especial internas se deben tejer un ambiente de armonía, vinculación, sociabilidad y funcionalidad; ya que los mensajes que se deriven reflejaran los anteriores. También los procesos de la inmediatez a la satisfacción exterior, generara una imagen positiva o negativa.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario