martes, 2 de febrero de 2016

Los medios sociales, cada vez se sofistican e integran nuevos métodos a las empresas

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Con la aparición de las Nuevas Tecnologías también hicieron su inicio los periodos por las cuales estos métodos ya sean anuales, mensuales o trimestrales van avanzando. Esto permite que la sociedad cada vez, se sienta actualizada e innovadora a la hora de ejecutar procesos de la social media y en el ámbito empresarial.

Términos como Web 1.0, 2.0 y 3.0 comenzaron a ingresar en el lenguaje no solo técnico sino también dentro de las comunidades y profesionales que de alguna manera, utilizaban plataformas de acuerdo, a la dimensión existente en el momento.

Por tanto el primero, hace referencia al comienzo de lo que actualmente es denominado Internet, siendo como referencia dos términos el .com y la www. Esto quiere decir la aparición de páginas electrónicas y las empresas para identificarse tienen un dominio de identificación por ejemplo www.asesmercomascap.com.co siendo esto el acceso en la cual los clientes, proveedores y particulares deben acceder, para conocer los servicios y productos de ese negocio.

Posteriormente, nace el web 2.0, significa mediante el concepto lluvia de ideas siendo esto, el inicio de más ingredientes e incluso la semilla redes sociales, empezaba a vislumbrarse; asimismo, la era de la información masiva se constituyó en el bálsamo de las compañías ya que en su mayoría la comunicación revoluciona y hasta la fecha no ha cesado. Igualmente, el vínculo de imágenes, videos y demás datos hicieron su aparición.

Actualmente la humanidad, no ha terminado de conocer el web 2.0, cuando el futo 3.0 va dando luces de aparecer, considerada por los analistas la virtualización sintética o de datos. Esto quiere decir todo proceso no únicamente, se ejecuta con varios pasos sino la unificación de estos y formándose así la Nube o semánticamente. Del mismo modo, las figuras se vuelven en géneros de la imaginación a la realidad; inclusive, verse como si fueran humanos de carne y hueso.


En conclusión la social media, a cada instante va vertiginosamente, permitiendo esto la inmediatez de las soluciones e integrarlas más no agruparlas. Entretanto el ser viviente cada vez, pierde su calidad de mano de obra a la mano sistematizada; generando así pocas opciones de inteligencia a una razón mecanizada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario