miércoles, 10 de febrero de 2016

Los mensajes en la comunicación organizacional, permiten conocer procesos tanto internos como externos

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Dentro de la comunicación existe tres clases: Primero, lo escrito; segundo, lo verbal y tercero, lo no verbal. Estos se constituyen en las herramientas por las cuales una sociedad puede intercambiar conceptos e ideas, siempre y cuando no existan ciertas distorsiones que afecten la integridad de una persona, mientras para el caso de las compañías la imagen.

Este último, es donde se debe tener mayor cuidado, ya que cuando se realiza los lenguajes de señas y apuntes, puede llevar a la alteración en cuanto a la calidad, eficiencia e imparcialidad; de donde fue concebida. Más hoy día, con el uso de las nuevas tecnologías, en la cual es de forma inmediata y accesible a todo público.

Por tanto el emisor envía al receptor a través de diversos métodos ya sea diagonal, horizontal, ascendente y descendente; si es de tipo elevado es considerado para las Altas directivas pero en cambio, desnivelado lleva a los demás cargos bajos e intermedios de la empresa. Dentro del esquema a diseñarse se debe tener en cuenta seis elementos: Redacción corta, preparado ya sea con antelación o improvisada, tipo de comunicativo y dependencia a enviar y el tipo de herramientas a utilizar para su elaboración.


Por ultimo en la comunicación corporativa o institucional, siempre debe enfocarse en el tipo de públicos porque un recado para mostrar las actividades a ejecutarse dentro de la empresa, no es lo mismo que el cumplimiento de una orden a nivel externo. En la cual actualmente, todo debe basarse en la realización de un manual de funciones que guie las tareas y base de datos deban ser separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario