miércoles, 30 de marzo de 2016

Las ventas, un sistema para intercambiar y conocer entornos externos

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Todo tipo de empresa llámese de productos o servicios, siempre ofrece a sus clientes ventas, esto con el objetivo de generar transacciones sobre lo ofrecido e incluso incluir nuevos elementos para adquirir y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Durante la historia las ventas, se ha constituido en un factor esencial, porque a través de este método términos como promocionar, barato, descuento entre otros son muy utilizadas por los compradores quienes, con el vendedor realizan un pacto y el que gane resulta siendo el afortunado. En cuanto a lo referente dentro de la compañía, el mercadólogo junto a su grupo, diseñan estrategias del cómo llegar a vender el artículo o prestación teniendo en cuenta, parámetros establecidos desde las directivas.

Asimismo la enajenación se diferencia en el tamaño de los negocios es decir una venta no es igual en compañía grande frente a una mediana o pequeña, ya que los recursos establecidos por el primero, son de gran utilidad mientras el segundo, dependen de la llegada de sus compradores al lugar. Siendo estos otra herramienta que debe tener en cuenta el proveedor en el momento, a buscar donde ofrecer.

En la actualidad, el método ventas directas se están convirtiendo en indirectas en donde, el uso de las nuevas tecnologías y programas permiten intercambios mediante estos sistemas; siendo un elemento de gran utilidad, cooperación de ambas partes y utilidades en cuanto al ahorro de publicidad y desplazamientos innecesarios, tal como ocurría en tiempos anteriores en la cual muchos proveedores invertían en propagandas generando acumulación y poca confianza igualmente, los recorridos llevaban a los asesores no obtener resultados de venta.


Como conclusión, fomentar ventas no es tarea fácil ni difícil, solo se necesita tácticas eficaces que permitan desarrollarse en conjunto; detallando aspectos que encaminen  a la eficacia, posicionamiento e integración del vendedor y comprador, para así establecer contactos beneficiosos entre ambas partes.  

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