jueves, 31 de marzo de 2016

Optimizar recursos no es ahorrar, sino cumplir con los requerimientos eficientemente

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Los recursos son un elemento indispensable, para poder ejecutar procesos que encaminen a una eficiente productividad e incluso, saber el manejo de los mismos y sus actividades. Por tanto en el marketing la optimización de recursos no es solo estudiar el cómo financieramente se va a adquirir elementos sino más bien debe buscar dentro de la organización en cuanto al personal, infraestructura y otros.

Según la Norma ISO 9001: 2000, determina que todas las empresas deben implementar el mecanismo de perfeccionamiento para así cumplir con los requerimientos de los compradores e incluso, ser una herramienta de colocación al interior del negocio. Igualmente, en la optimización debe implementarse diversos métodos como: Mensajes comunicativos, contacto con proveedores, campañas de Responsabilidad Social, control financiero, talento humano y tecnología actualizada.

Con los anteriores mecanismos, toda compañía se estructura y a su vez, hace partícipe a diversos públicos externos e internos, para así generar canales de colaboración de ambas partes; ya que cada dependencia tiene la responsabilidad de obtener tareas eficientes a su vez, los clientes conocimiento donde acudir e incluso, orientarse.

Es por esto, que para generar actividades con calidad, debe llevarse un presupuesto donde permita saber los requerimientos, igualmente identificar cuáles son sus gastos y sus llegadas. Influyendo de una manera positiva, condiciones laborales y ganancias en todos los aspectos del negocio.

Finalmente, una optimización satisfactoria lleva a la calidad pero si determina políticas certeras y participación constante, oportuna y activa; será una compañía determinante de objetivos claros asimismo, con lo obtenido se genere grandes compromisos. 

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