martes, 19 de abril de 2016

El proveedor: Una herramienta indispensable para todas las organizaciones

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando un negocio realiza productos, siempre requiere de una serie de insumos con el objetivo de cumplir con los requerimientos del cliente o generar excibición del mismo, en los diferentes puntos o establecimientos acordes para la venta.

Por tanto ante esta necesidad, solicita un distribuidor para adquirir los materiales solicitados por el productor. Sin embargo, existen tres clases de proveedores quienes de acuerdo a su especialidad, pueden de alguna manera suplir las demandas estos son: los aprovisionadores de bienes, servicios y recursos; siendo el primero, como el encargado de proveer el segundo, muestra lo intangible y lo convierte en tangible y el tercero, hace referencia a la parte financiera es decir, proporcionar capital, prestamos entre otros servicios.

Cuando se realiza estos elementos el negociante tiene la oportunidad de establecer contactos, ya que sus solicitudes fueron entregadas en el momento oportuno además, desarrolla una alternativa de eficacia para ambas partes. Es por esto que para el área de mercadeo es un factor indispensable.

El anterior factor es denominado intermediario, denominado así porque es el encargado de informar, manejar e integrar diferentes inversiones e incluso para todo tipo de servicios y comcerciantes.


Finalmente, el proveedor, se constituye en la pieza clave de toda compañía integrándose también al grupo durante el desarrollo del plan de mercadeo y negocios; ya que dentro de estos el consumo y adquisición se debe en parte por ellos. Logrando asimismo mayor eficacia rentable e innovadora cuando se ejecuta una tarea o función.

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