lunes, 16 de mayo de 2016

En la Gerencia del mercadeo, se desarrolla estrategias

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando dentro de una organización se escucha el concepto Gerencia, muchos funcionarios lo asemejan con el grado alto y es un área donde se encuentra el jefe de jefes. Asimismo en tiempos anteriores al nuevo milenio, para acceder a esta dependencia debía solicitarse permiso, siempre era un ente de puertas cerradas y solo se daba a conocer cuando, durante reuniones entre los mismos estilos e incluso, nadie más podía tener ese titulo.

Sin embargo, los nuevos estilos administrativos han llevado a dos aspectos: Primero, el termino dirección no es solamente para el director y segundo, en cada departamento debe existir una dirección que lleve el control de un grupo de trabajo asignado; en cuanto al diseño de procesos y directrices para los clientes externos.

Por tanto en la dependencia de Mercadeo, el profesional gestor no es solamente verificar finanzas, firmar documentos y mandar a los demás miembros de su departamento;. Sino dentro de sus funciones contemporáneas es planear, ejecutar, elaborar, capacitar entre otras tareas estrategias, orientadas al posicionamiento del producto e incluso, producir sistemas al interior de la compañía.

De igual manera, en la Gerencia Estrategia del Marketing, desarrolla habilidades con el objetivo de mostrar como estas cualidades, se deben implementar no solo para competir más bien establecer saberes que permitan orientar y aprender las tomas de decisiones, que tengan impacto y asegurar riesgos con responsabilidad.


En conclusión, la jefatura de mercadeo cada día debe proporcionar mecanismos a encauzar en donde, el experto debe mostrar y así garantizar un interrelacionamiento para solucionar obstáculo en un determinado tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario