jueves, 12 de mayo de 2016

La confiabilidad en el mercadeo: Proceso de confianza o desconfianza

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Confiar, es un mecanismo que permite creer en algun método o para el caso de la sociedad en la persona, que le muestra simpatía o atracción. Sin embargo, hay ocasiones en que la confiabilidad puede ser desconfianza porque se vulneraron los derechos o presunciones.

Para el caso del mercadeo la confiabilidad se basa en como la empresa, desarrollar el producto y este al salir en el mercado, muchos clientes están a la expectativa de adquirirlo e incluso, es adquirido. No obstante, cuando ya se obtiene el bien este no fue la gran solución esperada; debido, a un error u simplemente el productor hizo omiso.

Por tanto la emoción del consumidor se torna negativa, llevando de esta manera a proporcionar una mala imagen a la compañía, este se desquita con el fabricante, luego con el mercaderista quien estableció estrategias poco coherentes. Llevando así a generar una papa caliente y sin nadie a responder por lo sucedido.

Actualmente, la llegada de las nuevas tecnologías suceden a diario grandes inconformidades ya que al ser vinculados los productos en este sistema, hay ocasiones donde distorcionan y al ser visto tangiblemente la satisfacción en lugar, de ser agradable se torna bajante.

De la misma manera, ocurre con las indagaciones o trabajos de campo, durante su realización el investigador realiza análisis, conocimientos de punto de vista y una rigurosa disciplina de comportamiento. Pero cuando se llevan a la identificación de datos, los datos son en ocasiones y aparentemente distorcionados. Siendo así una descodificación poco aceptable.


En conclusión, la confiabilidad del mercadeo debe ser un mecanismo a ser como lo indica su método, porque de lo contrario su credibilidad es difícil de recuperar también el estado financiero, decae por falta de estrategias bien definidas. 

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