viernes, 6 de mayo de 2016

La Creatividad: Como mecanismo que permite innovar pero también olvidarse

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

La creatividad es un elemento tan indispensable de todo ser humano, esto le permite expresarse, manifestar, innovar e inventar nuevas herramientas, en cuanto al mundo del  mercadeo ofrecer al cliente algo novedoso e integral para agradar y mostrar las bondades.

Hoy día, las organizaciones ven que dentro de sus teorías debe existir un ambiente inventivo, que deben incluirse dentro del proyecto estratégico para así obtener grandes ideas, una conducta sofisticada y apreciarse; adquiriendo así un amplio acuerdo de llevar de lo practico a lo echo. Este sistema creativo según analistas permiten ser adquiridos en todas las dependencias no solo para el área publicitario ya que en los departamentos, se pueden ejecutar innovaciones en cuanto al como se debe seleccionar un aspirante, formatos de evaluarlos, la rentabilidad táctica, la producción moderna entre otros.    

Sin embargo, algunas empresas ven el factor creatividad como un mecanismo que debe hacerse rápidamente, no deben valorarse, los directivos poca importancia generan, resistencia al cambio, poca retribución ni aceptadas públicamente y escasa participación de los trabjadores en el momento de producir pensamientos.

Actualmente las nuevas tecnologías en parte, han permitido que la creatividad sea mancomunada pero las organizaciones prefieren que la mano técnica, se encargue que el talento humano; accediendo de este modo, al desinteres y poca factibilidad del individuo en planear, grandes originalidades sino más bien nuevos métodos hagan la tarea.


Por último, ser creativo es una fortaleza pero también una debilidad, ante métodos sistemáticos porque estos al ser inmediatos llevan a la solución rápida que necesita la compañía inclusive, los altos costos pueden reducirse, el tiempo es ahora no esperar varios para ver el producto realizado y soluciones satisfechas del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario