martes, 22 de marzo de 2016

Las experiencias empresariales, son el espejo de mostrar y cada vez fortalecer

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Hay un dicho que dice “Haga le caso a su abuelo, porque ellos tienen experiencia”, siendo en realidad una frase tan certera que hay casos donde, unos la acatan mientras otros la aceptan. Por tanto la práctica o paso de los años todo lo que se realice, en este mundo se devuelven y/o convierten en espejos para los demás quienes pasan por la misma situación.

Para el caso de las empresas, tener anécdotas durante su recorrido también es escencial el eslogan expuesto anteriormente, ya que desde sus etapas de inicio, desarrollo y desenlace pueden tener felicidad o desiluciones. En donde, los especialistas afirman que para poder obtener el primero, toda organización desde un comienzo debe desarrollar estrategias para así los clientes asistentes tengan siempre presente una imagen tanto positiva como negativa de la compañía.

Por tanto existen una serie de características, por las cuales el mercadólogo debe desarrollar destacándose las siguientes: Primero, identificar el entorno práctico del comprador; segundo, edificar un posicionamiento y planificación; tercero, producir una prueba de imagen; cuarto, organizar un canal comunicativo con los usuarios y quinto, responsabilizarse con la constante experimentación del perfeccionamiento.

Estos preliminares pasos, las Altas directivas junto a su equipo de trabajo, llevan a la solución e incluso continuar generando grandes logros si existe una persistencia, no obstante la poca participación lleva a solo recordarse lo obtenido antes, permitiendo esto a alejar nuevas innovaciones.


Finalmente las experiencias empresariales, deben ser un espejo no de doble enfoque sino más bien una imagen a construirse constantemente para así lograr resultados óptimos y eficaces. 

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