martes, 10 de mayo de 2016

Las Relaciones Públicas: En el mercadeo, permite desarrollar conocimiento


Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

El departamento de Mercadeo, es un área por la cual se transmiten métodos, generan estados financieros, diseñan estrategias y obtienen recursos que lleven al posicionamiento de imagen y participación. Esto comúnmente se denomina habilidades gerenciales o ente de planificación junto al departamento de comunicaciones.

Sin embargo, uno de los propósitos de las organizaciones es darse a conocer en donde, el mercadólogo obtiene una función adicional y es las Relaciones Públicas, una disciplina de suma importancia, porque desde este sistema se obtienen beneficios para el entorno interno. Entretanto la correlación en la mercadotecnia debe hacer énfasis es dar a conocer en lo exterior la filosofía de la empresa incluyendo, los servicios a ofrecer para así el stakeholder invierta y conozca.

Asimismo un intercambio, lleva a la colaboración mutua para así no solo esperar la llegada de compradores sino existe este mecanismo. Por otro lado, no solo los servicios ni planteamientos estratégicos establece el efectivo contacto sino igualmente, mostrar presencialmente el diseño de cada artículo para así ser una difusión abierta más no cerrada.


Finalmente las relaciones públicas de la compañía, para que sea efectiva debe diseñarse con anterioridad, donde el equipo de trabajo realice una serie de ideas y conceptos; para cuando se acerque el momento, se destaquen y eficazmente cumplan con el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario