lunes, 2 de mayo de 2016

Leyes en Mercadotecnia: Normatividades a tener en cuenta

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

La normatividad es un proceso en la cual permite a una sociedad y estado, permitiendo de esta manera estar organizado, acatamiento y cumplimiento; está diseñado, por un grupo de juristas, expertos en la materia y otros quienes se especialicen en este tipo de asunto.

Para el caso del mercadeo, las legislaciones se basan en el proceso que permita obtener logros en las tácticas de las marcas sin embargo, este proceso fue utilizado en el ultimo decenio del siglo pasado pero hay mercadólogos que actualmente, las utilizan y en su efecto promueven unas para el método de hoy. 

Se preguntaran ustedes, del porque traigo un sistema que esta desactualizado, siendo mi respuesta sean estatutos caducados pero hay elementos donde aun siguen siendo tenido en cuenta, ya que fueron estudios elaborados no solo para un momento sino perdurables y ajustables en el nuevo siglo.

Por tanto los mercaderistas norteamericanos Al Ries y Jack Trout,  durante sus planteamientos del mercadeo, en la compañía donde laboraban diseñaron 22 puntos en las cuales cada una hace referencia a los sistemas, entornos y perfiles del profesional y empresa. Entre las cuestiones se encuentran: Liderazgo, categoría, memoria, percepción, enfoque, único, enfoque.

Asimismo, posicionamiento, duplicidad, contrario, segmentación, característica, interlineados, innovación, veracidad, único, inquietudes, logros obtenidos, identificación de errores, trascendencia, aumento y financiamiento. Con los anteriores, se establece y conocen características para así detallar e integrar dentro del proyecto y fundamentos a desarrollar.


Finalmente las leyes del mercadeo, permiten ser ajustables para el mundo moderno ya que dentro de ellas, existen mecanismos en las cuales se desarrollan grandes posicionamientos, saberes de la competencia, obtención de recursos y habilidades del experto en mercadeo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario