miércoles, 20 de abril de 2016

Los clientes: Un factor que no puede romperse

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Los clientes en tiempos anteriores no eran tan importantes para las empresas, solo eran requeridos cuando ingresaba un producto innovador al mercado siendo esto catalogado como una obligación de adquiri más no de necesidad; sin embargo, y con los cambios de entorno hoy día, el usuario es quien decide, manifiesta o determina parámetros para los negocios.

Por tanto el razocinio de las compañías, empezó a cambiar en donde durante sus análisis observaron que muchos de sus compradores se iban a la competencia, no porque les haya ofrecido un articulo de alta credibilidad sino un servicio que de alguna manera, cumplia con sus especificaciones e incluso, la garantía era flexible. Es donde, el dicho “Es preferible perder un millón que un cliente, porque el primero vuelve mientras el segundo, voltea su espalda y jamás regresa”.

Asimismo las campañas de difusión no es compra y venda, sino más bien vega aquí tenemos lo que usted necesita; generando así una mayor credibilidad y rentabilidad en ambas partes. Permitiendo de esta manera, al mercaderista adquirir más estrategias en cuanto a la retención de consumidores en su organización.

Del mismo modo, existen políticas que llevan a la captura sin necesidad de obligación siendo las siguientes relaciones la identificación, métodos de promoción, tener un poco más del producto, innovación del producto, la atención a los requerimientos, observar al usuario estrella y ofrecer garantías del articulo.


Por último, los parroquianos deben ser un elemento de porcelana, donde no pueden romperse porque al ocurrir esto, las piezas ya no encajan debido a que los pedazos fueron en miniaturas, imposibilitando así su recuperación. En la cual el estratega debe producir meticulosamente, sus tácticas para así ser un objeto fuerte y sostenible.

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