viernes, 23 de diciembre de 2016

Gestión ambiental empresarial: Un proceso encaminado a la estrechez entre el entorno y la organización


Resultado de imagen para gestion ambiental empresarial

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Cuando en las empresas hablan sobre ambiental hace referencia a la naturaleza externa, pero no solo es este significado sino varios en donde, los especialistas del asunto, establecen como el entorno establecido dentro de la organización.

Por tanto elementos como imagen corporativa, eficiencia del producto, valor de la comercialización y la competencia; son los métodos que se detallan en una compañía, sin embargo en los últimos 15 años estos han pasado a un segundo plano donde ahora, su enfoque es hacia la satisfacción de sus compradores ya que, al fallarse estos van hacia su rival.

No obstante, otros factores que llevan al negocio es la alta producción generando de esta manera deterioro de la naturaleza, aumento de consumo  e implementación de emisiones contaminantes. En la cual antes de fomentarlos se debe desarrollar una estrategia denominada “Desarrollo Sostenible”; método que integra factores en cuanto a lo social, económico y ambiental siendo sus centros la equidad y viabilidad.

Uno de los factores establecidos por la Responsabilidad Social Empresarial, son la capacitación sobre concientizar el mal manejo de residuos si es para el caso de empresas que las elabora; mal uso de la documentación en especial el papel, proporcionar productos de polución etc. Siendo así una pedagogía eficiente e integral organizacional.

En síntesis la Gestión Ambiental en la RSE, es un factor fundamental porque dentro de este grandes compañías ahorran recursos, existe la comunión del medio y empleados reflexivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario