martes, 13 de diciembre de 2016

Gestión del cambio: Un método que permite cambios en las organizaciones


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Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Uno de los aspectos que trae la Responsabilidad Social Empresarial, en el ámbito interno es la transformación de procesos ya que con este permite, no solo manejar e integrar aspectos de tipo técnico ni formativo sino un mecanismo que lleva a los clientes externos acudir en caso de requerir apoyo. Sin embargo, gestionar cambios no  es una
tarea fácil ni difícil, solo se necesita que todos los empleados de la compañía puedan acceder sin estar buscando una aguja en un desierto sino más bien, encontrarla mediante el sistema asignado; siendo así una solución eficiente e inmediata, tal como es requerido en estos momentos. De igual manera, no es solo beneficio corporativo más bien, es personal porque durante el tiempo    va adquiriendo habilidades. 

Desde su implementación hace más de 10 años existen aún compañías en la cual, se resisten al cambio debido al miedo de que los usuarios se vayan a la competencia, los productos sean poco sofisticados y se continúe con la búsqueda manual más no mecanizada o establece la típica excusa “Es que no hay presupuesto”. Por tanto estos impedimentos son bases de aprovechar los compradores e ingresar al competidor.

Asimismo el Talento Humano, no solo es de recursos como en tiempos anteriores, hoy día los requerimientos exigen un personal capacitado, habilidoso, creativo, innovador e integral; llevando así generar a las corporaciones rentabilidad y logro de objetivos.

En conclusión, la gestión del cambio como base inicial del RSE, no es un simple mecanismo sino más bien es un método a implementarse para desarrollar nuevos conceptos y propiciar nuevos estilos en los entornos internos y externos de las empresas.  

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