jueves, 15 de diciembre de 2016

ISO 26000: La normativa que rige a la Responsabilidad Social Empresarial

Imagen relacionada


Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

La Responsabilidad Social Empresarial, también tiene su normatividad, esto permite que este método sea una herramienta igualmente, certificadora de empresas cumplidoras de todos los propósitos a establecerse al interior de las organizaciones e incluso, fomentar credibilidad hacia el entorno externo.


Por tanto especialistas de la RSE, han manifestado la importancia del sistema ya que es válida para todos los sectores (Público y privado), siendo esto un fomento establecido dentro los estamentos internacionales y locales de diversos países. Asimismo establece un entendimiento mundial relevante sobre su concepto y la operación conjunta responsable.

Dentro de las bondades establecidas por la Norma ISO 26000, se encuentran en primera instancia, a conocer conceptos, antecedentes,  vinculación e implementación, compromisos y divulgación de asuntos a desarrollarse. Igualmente, todas las bases deben estar sujetas a lo establecido por Organización Internacional del Trabajo OIT, como un apoyo en los sistemas laborales y bienestar haga referencia.

Vincular la ISO 26000, es un tema que día a día, empieza a surgir permitiendo así establecer aspectos actuales e innovadores, de la misma manera sumarse naciones llegando así a más de 160 y 16 países analíticos. Del mismo modo, 42 compañías de diversos servicios se adscribieron.

En conclusión la reglamentación, obtiene mayores logros donde todas las empresas tienen responsabilidad de crear y contribuir aspectos estratégicos hasta  métodos, logrando así mayores oportunidades de expansión, crecimiento e integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario