martes, 20 de diciembre de 2016

Liderazgo y gestión de equipos: Dos elementos que complementan la RSE


Resultado de imagen para Liderazgo y gestión de equipos RSE

Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Hoy día, las empresas buscan dentro de los perfiles profesionales, candidatos con sentido de autoridad pero no de forma totalitaria sino más bien perteneciente, integrador, innovador y participativo; permitiendo de esta manera, obtener dentro del grupo eficacia e innovación constante.

Entretanto, el ser líder lleva a la Responsabilidad Social Empresarial, garantizar procesos amenos y sofisticados para así la organización tenga una imagen positiva ante el entorno externo y a su vez, una calificación asertiva por parte del Sistema de Gestión de la Calidad. De igual manera, los valores establecidos llevan a una moralidad sobresaliente.

Por otro lado, el ser guía también genera obtener un grupo de colaboradores en donde, con la implementación de normatividades proporciona mayores oportunidades de cumplimiento en las tareas asignadas, estabilidad y apoyo cuando en ellos se conoce las diferencias y obstáculos a presentarse; en el transcurso del trabajo.

Sin embargo, existen ocasiones que los mecanismos monótonos pueden llevar a la repetición proporcionando de esta manera, desconfianza, arbitrariedad, insuficiencia y poco convencionalismo. En la cual, analistas de la materia recomiendan no reincidir en la ruleta por el mismo lado, más bien buscar otras opciones de integrar aspectos.


En conclusión, liderazgo y gestión del cambio en la RSE, deben ser las bases sólidas hacia el logro de nuevas perspectivas encaminadas en obtenciones de mayores oportunidades y una lucha de persistencia ante las dificultades del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario