jueves, 22 de diciembre de 2016

Prevención de riesgos laborales: Un programa que dentro de la RSE debe establecerse

Resultado de imagen para Prevención de riesgos laborales


Por: Asesmercom Asesorías y Capacitaciones Empresariales

Todas las empresas y sectores de las mismas, se corre el riesgo de que dentro de ellas ocurran accidentes de diversas índoles; generando a las compañías, apoyar y solucionar esta necesidad. Aunque, hay organizaciones en las cuales hacen omiso y causan deterioro hacia la calidad del empleado en sus labores e incluso, amonestaciones por parte de organizaciones sobre la protección del empleado.

Por tanto, para no incurrir en sanciones o cierre total del establecimiento actualmente, se han realizado campañas, normatividades y demás orientadas a la prevención de accidentes y riesgos laborales. Este método ha sido establecido mediante un programa Salud Ocupacional, consistente en establecer parámetros encaminados a la salubridad de todos los trabajadores (Alta gerencia hasta el último operario).

De igual manera, en la RSE, se ejecutan los procedimientos para así desarrollar estrategias encaminadas a la protección no solo física y producción sino tambien de su Talento Humano; otorgando de esta manera, facultades y disposiciones.


En síntesis, la prevención de riesgos laborales no es una necesidad pasajera más bien es una obligación a establecerse porque al omitirse la calidad y métodos caen como palmas y suben las inconformidades. Sin embargo, la toma de conciencia es menor y varias empresas, ya lo están vinculando dentro de su presupuesto anual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario